Acciones Blanco & Negro

No sé cómo estarás tú, pero lo que es yo ya no sé ni cómo ponerme con tanto calor. Vivir en La zona sur de Andalucía supone prepararse para que en determinados días al año entre polvo en suspensión desde el continente africano generando una fina película más o menos densa que recibe el nombre de calima o Kalima. Para una asturluza de pro como yo, es difícil explicar lo que supone esta mezcla de «difusismo» y calor infernal, pero se puede resumir a un sentimiento de cansancio, abatimiento y no saber qué hacer dentro de la piel de una. Total: el horror :)

Como este año las circunstancias nos han obligado a quedarnos sin vacaciones, para combatir esta ola de calor Martín y yo nos conformamos con breves incursiones en  la piscina (que algo alivia) y, entre chapuzón y chapuzón nos hemos decidido a poner al día el archivo fotográfico.

Si tú tampoco encuentras sosiego en los exteriores y sólo puedes sentirte a gusto dentro de casa, anímate a editar algunas fotos; aquí te dejamos un set de acciones 100% libres para convertir tus fotografías rápidamente a blanco y negro con Photoshop.

mosaico-acciones-bw

Es un set de seis acciones muy básicas y sencillas pero que te ayudarán a aligerar el proceso de edición en blanco y negro. También puedes conseguir homogeneizar con ellas la factura de una sesión completa de fotos o de un pequeño proyecto fotográfico. Son totalmente personalizables en el sentido de que no he acoplado las capas al final generando una conversión única y estática, sino que, en función del tipo de foto que estás editando podrás realizar una serie de ajustes de opacidad de capa para dar más presencia a los blancos, conseguir un mayor contraste o rebajar el tono de color de algunos virados.

ejemplo-acciones-bw

Verás que hay capas extra que podrás activar y desactivar para conseguir efectos adicionales como un virado de color, un tono mate, etc. El flujo de trabajo es básico y simple, sin complicaciones.


 
 
 
 
 
 
 

PUEDES DESCARGAR LAS ACCIONES DESDE ESTE ENLACE.
Esperamos que las disfrutes y que muy pronto este calor nos de tregua.

¡Que disfrutes de un lindo fin de semana!

¿Quieres comentar este post?

Tu email nunca será compartido o publicado Los campos señalados son obligatorios *

Estos son mis últimos posts por si te apetece leerlos

LEER MÁS

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Cada día (o casi) una historia sobre fotografía

CONTACTo

hola@encandilartefotografia.com

compartimos contigo