ARQUITECTURA & ESPACIO

Fotografía de arquitectura, interiorismo y otros espacios narrativos

¿CUÁL ES EL MÉTODO?

Este es un curso online sobre fotografía de arquitectura, interiorismo y otros espacios.

Está planificado en una estructura de seis semanas de trabajo en las que encontrarás videoclases, contenidos teóricos, audiovisuales y ejercicios monográficos que podrás realizar en función de tus gustos o del tiempo que tengas disponible para trabajar.

En Arquitectura & Espacio además, contarás con seis videotutorías a razón de una por semana, en las que podrás consultar todas tus dudas sobre los ejercicios y asignaciones a los instructores.

También tendrás a tu disposición un foro privado en el que compartir tus avances, recibir y ofrecer feedback o consultar dudas puntuales. 

¿QUÉ APRENDERÁS?

● Equipación básica y técnica
● Tipos de arquitecturas
● Edificaciones e instalaciones
● Fotografía de interiorismo
● Fotografía de arquitectura
● Fotografía urbana
● Espacios narrativos
● Escuela de Düsseldorf
● Escuela de Helsinki
● No-lugares. Deadpan Photography
● Fotografía vernácula y Nuevas Topografías
● Refotografía y fragmentación del espacio



¿POR QUÉ ES DIFERENTE?

Serás capaz de gestionar un reportaje relacionado con la arquitectura y el espacio.

Mejorarás en lectura y construcción del lenguaje visual. 

Adquirirás habilidades de búsqueda de información relevante.

Comenzarás a realizar procesos de documentación.

Obtendrás conocimientos en fotografía contemporánea.

En esta clase hay dos personas reales al otro lado de la pantalla que se ocupan de resolver tus dudas y marcarte unas pautas personalizadas para que alcances todos los objetivos que te propongas

LAS FOTOGRAFÍAS DE NUESTROS ALUMNOS

En Arquitectura & Espacio vamos a proponerte una serie de temas fotográficos relacionados con la Arquitectura y el Espacio para que trabajes en uno o varios monográficos a tu elección.

Estás son algunas de las fotografías obtenidas por nuestros alumnos. Algunas de ellas han sido capaces de inspirar trabajos más elaborados que finalmente derivarán en un proyecto fotográfico personal.

Puedes compartir las tuyas con la etiqueta #escuelaencandilarte

LO QUE NECESITARÁS PARA HACER ESTE CURSO

En este curso hay que hacer fotos, así que necesitarás una cámara. No es necesario que sea profesional o de alta gama. Tampoco tiene por que ser una réflex. Simplemente asegúrate de que te permite disparar en modo 100% manual.

Aunque también podrás ver el curso desde el teléfono móvil, para seguir las clases, visualizar los contenidos, compartir opiniones y recibir feedback, te recomendamos que utilices un tablet, un portatil o un ordenador de sobremesa. Tambien es necesario que cuentes con una conexión estable a Internet.

Tenemos un foro de debate privado en el que podras compartir tus avances, preguntar tus dudas y ofrecer feedback a tus compañeros. Este curso cuenta con seis videotutorías con los profesores que podrás solicitar a razón de una por semana y que realizaremos con las aplicaciones FaceTime o Skype

INSCRIPCIONES Y PRECIO

160€

INICIO 2 DE NOVIEMBRE

plazas limitadas

PALABRAS BELLAS

desde el corazón

ELIZABETH PADILLA

Ha sido un curso muy enriquecedor con todo lo que nos han enseñado Bea y Martín. Ambos consiguen abrirme la cabeza haciéndome ver ver ya diferente todos los espacios a mi alrededor. Pero también lo ha sido por haber podido compartir el resto de los compañeros sus miradas particulares y personales al espacio en general y la arquitectura en particular.

Juana Pérez

Gracias por la dedicación, el mimo y el esmero con el que habeis planeado este curso, hemos partido de temas individuales y al final habeis conseguido que los enlacemos todos y encima trabajando con cada uno de ellos al mismo tiempo. Mi forma de ver y percibir el espacio y la arquitectura ha sufrido un giro de 180º. Además tener la posibilidad de que nos podais corregir o analizar nuestro trabajo tal y como sale de la cámara es un lujo; trabajar luego con el, aprender a discernir con que nos quedamos y por qué, encontrar el camino de trabajo, la coherencia.

NURIA DE PABLOS

Estoy súper contenta con lo que me he llevado de este curso: una nueva mirada y y un nuevo enfoque para fotografiar mis recuerdos, mis viajes y lo que me rodea desde otro punto de vista, huyendo de lo que todo el mundo hace. Las videoclases son un tesoro al que recurriré, seguro más de una vez. Están llenas de inspiración y despiertan las ganas de salir a fotografiarlo todo.

Menu