#courelcurates

 

Hace tanto que no escribo en el blog que no sé si me acordaré de cómo se hace. En serio, en este momento me siento más perdida que un beduino en una tormenta de arena…

El caso es que llevo algo más de un año haciendo microblogging en Instagram y tan a gusto oiga. No digo que la vía tradicional esté muerta, sólo que para mi está siendo toda una experiencia poder compartir historias de forma diferente a como lo había estado haciendo en los últimos años. Instagram me permite ser más constante, llegar hasta donde estás todos los días (o casi), y mantener contigo una relación mucho más directa y cotidiana. Me gusta y voy a continuar haciéndolo, así de sencillo.

En mis publicaciones de Instagram utilizo varios hashtags, algunos propios como #escuelaencandilarte para que la uses con las fotografías que haces para nuestros cursos, #proyectoencandilarte si son fotos que tomaste para Proyecto Fotográfico y últimamente #courelcurates, porque siento que eso es lo que define a la perfección lo que hago para ti cada día. Desde que decidí emprender esta labor de curaduría en una red social, he multiplicado mis opciones de aprender, sigo disfrutando del placer de compartir y consigo intercambiar cantidades inmensas de información con otras personas que como yo están interesadas en la expresión artística y personal a través de la fotografía.

También me ha sucedido algo mágico: las conversaciones. Hablo con más gente a diario vía Instagram que por whatsapp, es un hecho. Entre otros, recibo muchos mensajes del tipo «hey, echa un vistazo a mis fotos» o «¿Podrías darme referentes para este proyecto fotográfico?», «¿qué opinas de la serie en la que estoy trabajando?». Responder a esas preguntas se me hace un mundo porque los mensajes cortos y yo no funcionamos bien juntos y creo que vuestro trabajo (tu trabajo) se merece mucho más que tres o cuatro líneas escritas rápidamente desde un terminal móvil. Por eso, entre otras razones, quiero que a partir de ahora utilices la etiqueta #courelcurates si quieres mostrarme algo de un proyecto fotográfico personal de tu autoría. Imágenes, textos, referentes… cuéntamelo todo en Instagram y, aunque no tenga mucho tiempo para responderte, de esta forma podré verlo y leerlo todo. El objetivo de esta misión es que al usar la etiqueta #courelcurates puedas visibilizar uno de tus trabajos y tener la oportunidad de cerrarlo con EEF en el curso de Proyecto Fotográfico que impartiremos en la primavera de 2019. No importa si en el pasado ya realizaste este curso, puedes participar igualmente si tienes nuevas ideas que proponernos.

Tanto Martín como yo analizaremos cada una de las imágenes/proyectos que etiquetes con #courelcurates (insisto, sólo en Instagram) y decidiremos qué trabajo becar para que puedas concluirlo en clase con nuestra colaboración. Tu matrícula en el curso será un regalo, es decir, que nosotros haremos esa apuesta por ti de manera que tú solo tengas que ocuparte de cerrar ese proyecto que desde hace tiempo tienes en mente o alguna vez decidiste empezar, pero nunca conseguiste acabar. Cuanta más información aportes o más descriptivo/a seas, más posibilidades tendrás de captar todo nuestro interés. Basta una pequeña fundamentación del tema que vayas a tratar o una sencilla declaración de intenciones (statement).

Y básicamente esto era todo lo que quería contarte hoy. Compártelo si crees que puede ser interesante para algún amigo/a aficionado/a o profesional de la fotografía. Te agradecemos cualquier tipo de difusión que puedas hacer de esta información.

Por ahora 2018 se acabó para mi y voy a dedicar lo que queda de año a descansar, disfrutar de las cosas que me gustan y de mis personas favoritas en el mundo. También (puede que tú hagas lo mismo), a pensar sobre cómo ha sido mi vida en los últimos meses y en las cosas que quiero mantener o cambiar para hacerla mejor y más bonita en los próximos doce, que falta me hace.

Te deseo unas fiestas navideñas de fábula y que por fin tus proyectos lo peten en el nuevo año. Todos merecemos un poquito de felicidad… y de descanso claro. En ello estamos 😉

¿Quieres comentar este post?

Tu email nunca será compartido o publicado Los campos señalados son obligatorios *

Menu