Cuando la fotografía es una bendición

Hoy en día la vida no se puede comprender sin imágenes y cada vez son más y más las personas que de una forma u otra integran las fotografías en su vida cotidiana . Si ahora mismo preguntara en voz alta q quién le cambió la vida la fotografía, seguro que seríais muchos y muchas los que levantaríais la mano, (¡A mi!, ¡A mi!) ¿verdad?

Jessica Lange es también una de esas personas. Seguramente la conocerás por ser una actriz de fama internacional, ganadora de dos oscar (Frances & Tootsie). Lo que tal vez no sepas es que estudió Artes en la Universidad de Minesota y que ya en su primer semestre viajó a París para conocer a fotografos como Robert Frank, Danny Lyon y otros. Durante su fase universitaria coincidió con Paco Grande, un fotógrafo asturiano que fue su profesor y con quien posteriormente se casaría y compartiría su pasión por la fotografía hasta 1982, año en el que se separarían.

 

jessica-lange

 

«A finales de los años sesenta, conseguí una beca de la Universidad de Minnesota para estudiar Bellas Artes. La fotografía fue una de las asignaturas, aparte de la pintura, la escultura, etc. Allí conocí a Paco Grande, que fue mi profesor de fotografía y con quien me casé. Él me inició en ella, pero realmente he tenido una práctica seria muchísimo más tarde, en los noventa […]. Siempre he sido la encargada de las fotografías de los eventos familiares, hasta que empecé a salir a la calle con mi cámara y darle otra perspectiva a mi relación con la imagen.»

 

Su frase «Photography was a blessing because it filled my time» (la fotografía fue una bendición porque llenó mi tiempo), me incitó a diseñar estos fondos de pantalla que, como siempre, comparto con todos vosotros y que podéis descargar directamente desde mi dropbox.

ESCENA MACBOOK
ESCENA IPADDESCARGA
 

¡A disfrutarlos! Feliz semana ;)
¿Quieres comentar este post?

Tu email nunca será compartido o publicado Los campos señalados son obligatorios *

Estos son mis últimos posts por si te apetece leerlos

LEER MÁS

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Cada día (o casi) una historia sobre fotografía

CONTACTo

hola@encandilartefotografia.com

compartimos contigo