encandilarte » Escuela de Fotografía, cursos de fotografía, cursos de fotografía online, talleres de fotografía

ESCUELA

La Escuela

CURSOS Y PHOTO-PILLS ENCANDILARTE

Desde su creación en diciembre de 2009, Encandilarte se ha consolidado como una escuela de fotografía online de referencia entre los aficionados a la fotografía de todo el mundo. Nuestro trabajo se mantiene firmemente unido a los principios que nos marcamos como guías en el comienzo de esta aventura y que se basan en aspectos esenciales como la calidad de los contenidos que aportamos en cada curso así como la profesionalidad y cercanía de sus docentes.

Bajo el formato de Photo-Pills o cursos de distintos niveles, nuestros alumnos han aprendido a manejar sus cámaras, a producir y editar sus imágenes y a ver el mundo que les rodea desde la perspectiva que proporciona el conocimiento del lenguaje fotográfico desarrollando a la vez su propio estilo y visión. Para conseguir nuestros objetivos docentes hemos tenido muy claro que no debíamos sacrificar la calidad del trato personal en aras de clases masificadas. Por eso, nuestros grupos son reducidos y realistas, y nos pemiten conocer a nuestros alumnos y alumnas ofreciéndoles una atención totalmente personalizada.

En Encandilarte creemos que el aprendizaje en fotografía no es un camino que esté abierto únicamente a las personas que han decidido hacer del Arte su profesión, sino que el Arte está en todas partes y también en todos nosotros. Tal vez los sistemas educativos tradicionales no han sabido ver esta cuestión ni proporcionarnos marcos de aprendizaje que nos permitan hacer del Arte algo personal y cotidiano. Encandilarte quiere llenar ese hueco fundamental en el desarrollo de cualquier persona. Por eso abrimos nuestras aulas a todo tipo de alumnos que tengan inquietudes artísticas, porque creemos que todo el mundo es capaz de contar historias maravillosas a través de la fotografía.

 


 

basicos

Básicos

CURSOS DE INICIACIÓN

Cursos básicos de fotografía digital destinados principalmente a personas que quieren aprender a sacar el máximo partido de sus fotografías pero sus horarios no les permiten dedicar mucho tiempo a una formación presencial y prolongada. En ellos partimos de nivel cero para adentrarnos en el conocimiento y manejo de la cámara, los programas de edición y posproducción de imagen o los fundamentos teóricos de la composición y el lenguaje visual.

 

BASICS

Curso de iniciación a la fotografía digital.

TÉCNICA

Conócelo todo sobre la anatomía de tu cámara y deja al fin tu creatividad volar.

COMPOSICIÓN

Curso de fotografía básico para aprender a mirar de otra manera.

PHOTOSHOP 1

Curso de edición fotográfica en el que aprenderás a manejar photoshop desde cero.

 


 

avanzados

Avanzados

CURSOS INTERMEDIOS

Cursos para amateurs y profesionales que quieren especializarse en un genero concreto de la fotografía. Es recomendable tener conocimientos básicos previos para hacer estos cursos, Si ya tienes una buena base técnica, sabes componer y haces tus pinitos con Photoshop, estos cursos te concederán la oportunidad de dar el siguiente paso y aprender cosas mas especificas. Los cursos de fotografía de nivel avanzado de nuestra escuela pretenden llevarte un poco más adelante revisando cuestiones específicas relacionadas fundamentalmente con la iluminación y la preparación y gestión de personas, escenarios y sesiones.

 

NATURA

Descubre con tu cámara los secretos ocultos de la naturaleza.

RETRATO

Aprende a componer, iluminar, organizar y dirigir tus propias sesiones de retrato.

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

Fotografía tus productos o los de tus clientes. Iníciate en el fascinante mundo de la fotografía publicitaria.

PHOTOSHOP 2

Para alumnos que ya tienen nociones básicas de esta herramienta de edición fotográfica.

 


 

especializados

Especializados

CURSOS PROFESIONALES

Cursos para profesionales o aficionados avanzados que planean una carrera profesional y que deseen profundizar en su conocimiento sobre fotografía contemporánea, narración fotográfica así como realizar una obra personal de calidad. En los cursos especializados pretendemos dar mayor importancia al proceso de comunicación que se establece a través de la imagen entre autor y espectador intentando desarrollar un lenguaje fotográfico personal. Aprendiendo a mirar el mundo de una manera creativa conseguimos narrar historias con fotografías y con el método de trabajo que en ellos te proponemos conocerás la fórmula que te permitirá organizar tu trabajo de forma eficaz y productiva. En los cursos especializados hacemos aún mayor hincapié en el conocimiento de tendencias emergentes y fotógrafos contemporáneos para comprender cual es la clave de un buen trabajo fotográfico.

 

PROYECTO FOTOGRÁFICO

Curso especializado para aprender a narrar y comunicarte a través de la imagen creando tu propio proyecto fotográfico.

REPORTAJE

Introducción a la fotografía social y documental.

ARQUITECTURA

Aprende a fotografiar edificaciones, instalaciones e interiores con fines profesionales o publicitarios.

VIAJAR

Recorre el mundo con tu cámara y captura diversos lugares, personas, costumbres y culturas.

 


 

photo-pills

Photo Pills

PÍLDORAS DE FORMACIÓN EN EDICIÓN Y POSPRODUCCIÓN DE IMAGEN

Esta es una opción de formación compacta y de acceso inmediato en la que te enseñamos cuestiones relacionadas con el tratamiento digital de imagen en fase de posproducción. La gestión del archivo digital, el revelado de archivos RAW o técnicas de edición y posproceso de imagen especialmente diseñadas para el retrato, son algunas de las clases de las que podrás disfrutar inmediatamente una vez adquiridas.

 

ACR & RAW

Curso de revelado digital con Adobe Camera Raw.

RETOUCH

Cuso de edición fotográfica y retoque digital de retratos con Photoshop.

 


 

TUTORIAS-Y-ADONS

Tutorías &
Ad-Ons

UN COMPLEMENTO PARA TUS CURSOS

Si estás desarrollando un proyecto fotográfico personal y necesitas asesoramiento y apoyos puntuales a tu trabajo, puedes solicitarnos videotutorías para que supervisemos tu proceso y te aportemos tanto nuestra opinión cualificada como nuestros conocimientos en narrativa visual, edición fotográfica y documentación de proyectos. Validas también como complemento para cualquier otro curso.

ACCEDE

 

Comparte:·Twitter·Pinterest·Facebook·Email