encandilarte » Escuela de Fotografía, cursos de fotografía, cursos de fotografía online, talleres de fotografía

PREGUNTAS FRECUENTES · FAQ

faq2

Preguntas Frecuentes

Asegúrate de leer bien toda esta información. Si tienes alguna duda sobre nuestros cursos y talleres y este apartado no las resuelve, siempre puedes contactarnos a través del formulario de contacto que puedes encontrar en el menú.

 

¿Qué necesito para hacer un curso encandilarte?

Para hacer nuestros cursos necesitarás una cámara réflex digital o una cámara compacta que te permita disparar preferiblemente en modo manual o en un modo semiautomático como Av (prioridad a la apertura) o Tv (prioridad a la velocidad).
Es imprescindible que dispongas de una cuenta en Flickr . Si no la tienes es fundamental que te registres y vayas cacharreando un poquito para familiarizarte con su funcionamiento lo antes posible porque allí compartimos fotografías y tenemos los foros de debate de cada curso. Todo lo demás, el acceso al aula y los contenidos del curso al que te inscribas, lo tendrás dentro de la web de La Escuela en tu menú de alumno .
en los cursos cuya finalidad sea la de mejorar tus habilidades en edición fotográfica y postproceso de imágenes con Photoshop® sera necesario que al menos durante el tiempo de duración del curso tengas disponible e instalado en tu ordenador cualquiera de las versiones superiores a CS3 de este programa. Preferiblemente CS6 o CC (2014 o 2015).
En general, para todos nuestros cursos online, es necesario que cuentes con una conexión a internet, ilusión y muchas ganas de aprender. Lo demás, lo ponemos nosotros.

 

¿Qué nivel tienen los cursos?

Cómo puedes observar en la sección de la web en la que describimos la escuela y sus cursos, éstos se dividen en cuatro grandes grupos: Básicos, Avanzados, Especializados y Photo Pills.
Los cursos básicos te ayudaran a dar tus primeros pasos en fotografia digital o a darle un buen repaso a las cuestiones esenciales si hace un tiempo que la tienes aparcada y quieres retomarla.
Si ya tienes una buena base técnica, sabes componer y haces tus pinitos con Photoshop, tal vez sea el momento de dar el siguiente paso y aprender cosas más específicas con nuestros cursos Avanzados. Tal vez ya eres profesional o sencillamente un/a amateur que domina la técnica, la composición y otros aspectos del momento fotográfico como la iluminación y la postproducción de imagen. En ese caso, los cursos Especiales te ayudarán a dar un giro a tu forma de concebir la fotografía proporcionándote una sólidas bases en narrativa fotográfica.
Los Photo Pills son una opción de formación compacta y de acceso inmediato en la que te enseñamos cuestiones relacionadas con el tratamiento digital de imagen en fase de posproducción. La gestión del archivo digital, el revelado de archivos RAW o técnicas de edición y posproceso de imagen especialmente diseñadas para el retrato, son algunas de las clases de las que podrás disfrutar inmediatamente una vez adquiridas.

 

Acabo de aterrizar en el mundo de la fotografía y aún no sé disparar en manual, pero me encantan el retrato, la naturaleza, la arquitectura… ¿Sería recomendable hacer estos cursos sin pasar antes por los básicos?

En realidad, estos cursos que te apetece tanto hacer son cursos de fotografía específicos orientados a una disciplina muy concreta. Lo recomendable es tener una base sobre la que apoyarte antes de decidirte a estudiar empezando por lo más complejo.
Al igual que cuando se construye una casa, la fase que se dedica a los cimientos va a ser definitiva en cuanto al resultado que obtendremos después al edificar sobre ellos. Si te lanzas a la aventura sin más, puede que te encuentres con que estás en un curso en el que te cuesta llegar al nivel de otros compañeros o simplemente el esfuerzo que tengas que realizar sea mucho mayor y sin tener garantizados unos resultados que te satisfagan. Para nosotros es importante que aprendas pero sobre todo que lo hagas sin frustraciones. Siempre nos amoldamos a tu nivel para que puedas crecer y salir adelante, pero tú también debes ser sincero contigo mismo por tu propio interés y evaluar antes de empezar cuál es tu nivel de punto de partida.

 

¿Cómo me puedo inscribir en un curso?

Los cursos no siempre están abiertos, sino que vamos adelantando y concretando fechas a medida confirmamos que nuestra agenda estará completamente libre de tareas que nos puedan distraer de ti y tus necesidades.
Generalmente anunciamos en la portada de la web cuales serán los próximos cursos que impartiremos así como la fecha en la que se abrirán las inscripciones.
Cuando las inscripciones a un curso están abiertas, podrás ver en la página de información del curso el enlace “inscríbete ahora” sobre el que debes hacer clic y que te llevará directo a la pasarela de pago. Recuerda estar registrado previamente en La Escuela, esto agilizará enormemente el proceso.
Una vez realizado el pago recibirás un correo de Encandilarte y otro de Paypal confirmándote que tu inscripción se ha realizado con éxito. A partir de ese momento tendrás acceso al curso dentro de tu menú de alumno. También en esta zona podrás ver los cursos a los que te has inscrito y los enlaces que te llevan a cada una de las clases en las que participas. Estos enlaces permanecerán en tu menú indefinidamente ya que los accesos a los cursos no caducan nunca.

 

¿Cuáles son los métodos de pago para los cursos?

Puedes realizar el pago de la matrícula con PayPal. Esto te permitirá abonar el importe de cada curso con el saldo de tu cuenta PayPal o tu tarjeta de crédito.

 

El acceso a los cursos ¿es totalmente permanente ahora?

Sí, totalmente. Además de permanente, el acceso es inmediato. Esto quiere decir que una vez abones el importe de la matrícula tendrás un menú de alumno en el que verás tu curso y al que podrás acceder independientemente de cual sea la fecha de inicio.

 

¿Se reservan plazas para los cursos?

Actualmente no. Una vez que realizas el pago vía paypal tu matrícula está confirmada, lo sabrás porque recibirás dos correos: uno de paypal con el nombre del curso que has pagado y su importe y otro de la Escuela. Además, el día anterior al inicio de un curso te enviamos otro correo electrónico a modo de recordatorio, para que no te pierdas ni un solo segundo de las clases.

 

¿Los cursos tienen plazas limitadas?

Sí, y el número de éstas varían en función del tipo de curso y de nuestra agenda laboral. Lo que sí te garantizamos es que existe un número máximo de alumnos para cada curso que nunca sobrepasamos. De esta manera, podemos ofrecer atención pormenorizada y personalizada a tus dificultades y progresos en todos nuestros cursos.

 

Me gustaría regalar uno de vuestros cursos a otra persona ¿es esto posible?

¡Por supuesto que sí!. Simplemente escríbenos a través del formulario de contacto que encontrarás en el menú de la web y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto que nos sea posible para organizarlo. También puedes comprar un curso creando un usuario en la Escuela para esa persona, indicando correctamente sus datos personales y correo electrónico. En ese caso, la sorpresa será inmediata, te lo aseguramos!.

 

¿Existe algún tipo de grupo o comunidad en la que pueda seguir en contacto con mis compañeros de curso y conocer a otras personas con mis mismas inquietudes fotográficas?

Sí y se llama encandilad@s. Puedes encontrarlo en flickr y solicitar tu acceso cuando quieras. Solo tienes que recordarnos tu nombre y en que curso o cursos estuviste inscrito. Estaremos encantados de tenerte entre nosotros!
Las peticiones que no indiquen tus datos de alumno y al menos uno de los cursos que has realizado serán rechazadas automáticamente. No te lo tomes a mal, simplemente vuelve a pedir tu acceso y facilítanos esta pequeña información. ¡Gracias!.
También puedes unirte a nuestra comunidad en FACEBOOK, donde ya somos más de 20k amigos reunidos en torno a la Fotografía y podrás mantenerte informado en tiempo real de todas nuestras novedades y actividades.

 

Comparte:·Twitter·Pinterest·Facebook·Email