PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes alguna duda o pregunta? ¿Quireres saber como funciona esta escuela un poco más a fondo?. Te  recomendamos que leas toda esta información, estamos seguros de que te ayudará. Si alguna cosa se queda en el tintero o no encuentras aquí tu respuesta, puedes consultar los Términos y Condiciones de Uso de Encandilarte o nuestra política de Privacidad. 

¿QUÉ NECESITO PARA HACER UN CURSO?

Para hacer nuestros cursos necesitarás una cámara réflex digital o una cámara compacta que te permita disparar en modo manual. No te preocupes excesivamente por el resto del equipo, pero ten siempre presentes las peculiaridades de cada curso. Por ejemplo, en Arquitectura y Espacio es imprescindible contar con un trípode y en Aproximación y Macro disponer de una lente que te permita estas funciones.

En los cursos cuya finalidad sea la de mejorar tus habilidades en edición fotográfica y postproceso de imágenes con Photoshop® sera necesario que al menos durante el tiempo de duración del curso tengas disponible e instalado en tu ordenador cualquiera de las versiones superiores a CS4 de este programa. Preferiblemente CS6 o CC (2014 o 2015). Ocurre exactamente lo mismo con el resto de aplicaciones de gestión, revelado o procesado de archivos que podemos utilizar en otros cursos como Adobe Camera Raw o Indesign

En general, para todos nuestros cursos, es necesario que cuentes con una buena conexión a Internet, ilusión y muchas ganas de aprender. Lo demás, lo ponemos nosotros.

¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE LOS CURSOS?

Si, y debes fijarte bien en ellas antes de adquirirlos. La primera diferencia que encontrarás es la que existe entre los CURSOS y las PHOTO-PILLS.

Los cursos de fotografía tienen una duración determinada (4 o 6 semanas) y una fecha de inicio concreta. En ellos ofrecemos feedback diarío a los alumnos. Los contenidos se van desbloqueando poco a poco, encajando en un método de trabajo estudiado para que puedas asimilar conceptos de una manera distendida y fácil. Dentro del menú de cursos que te ofrecemos encontrarás cursos básicos o de iniciación y otros más especializados en los que abordamos un área o género concreto de la fotografía.

Las photo-pills son cápsulas de formación compactas a las que puedes acceder inmediatamente. Los horarios corren por tu cuenta, así que puedes dedicarles el tiempo que te apetezca o tengas disponible sin miedo a perder el ritmo ya que éste lo impones tú. En estos cursos tienes acceso a un foro privado especial en el que plantear tus dudas, pero los instructores no ofrecemos feedbak diario ni evaluamos tareas o ejercicios.

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN TODOS LOS CURSOS?

Todos los cursos de Encandilarte tienen acceso indefinido y para siempre. Esto implica que podrás consultarlos siempre que quieras o lo necesites. Además, cualquier modificación o añadido posterior a la realización de los cursos también estará disponible sin ningún tipo de renovación o coste adicional por tu parte.

Recibas o no feedback de los instructores siempre tendrás un test de evaluación al final de cada unidad didáctica o bloque de contenidos para evaluar tus progresos o detectar zonas en las que debes trabajar más.

Si realizas todos los test de un curso satisfactoriamente, también pordrás solicitarnos un certificado de realización. 

Absolutamente todos los cursos de esta escuela tienen acceso a un foro privado especial para que puedas hacernos preguntas y consultar dudas.

MÉTODO DE PAGO

Los cursos se abonan mediante PayPal. Si no tienes una cuenta en esta plataforma no te asustes porque también te permite realizar pagos con tu tarjeta de crédito o débito. En ese caso, deberás desplegar un formulario para introducir tus datos. Así de sencillo.

RESERVA DE PLAZAS

Lamentablemente no realizamos reservas de ningún tipo, pero esto no es ningún drama créenos. Muchos de los cursos tienen acceso inmediato, y en los que no basta con que estés suscrito al newsletter de la escuela o que nos sigas en redes sociales para saber en qué momento se abren las inscripciones. Solemos hacerlo con bastante tiempo de antelación, para que puedas planificarte sin agobios y realizar con tiempo tu matrícula.

NO VEO EL ENLACE PARA PAGAR UN CURSO

Asegúrate de que no es un curso de acceso inmediato y también de que hay fechas programadas y las insripciones están abiertas. So no lo están verás un botón que dice «inscripciones cerradas». Al hacer clic en él simplemente te redirige a la misma página del curso en el que estabas, Este botón se modifica en el momento en el que se abren las inscripciones y entonces te llevará a tu menú de alumno o ficha de registro y a la pasarela de pago en Paypal.

NO RECIBO NOTIFICACIONES DE LA ESCUELA POR EMAIL

¡Que no cunda el pánico!. La verdad es que a nosotros también nos pone un poco tristes no llegar a tu buzón de correo, pero la buena noticia es que esto tiene fácil solución. 

Debes prestar atención a tus carpetas de Spam o Promociones. Muchas veces, por error, los gestores de correo depositan allí los newsletter y otro tipo de notificaciones enviadas a grupos. Solo tienes que sacar uno de esos mensajes a tu bandeja de entrada y los demás seguirán llegando allí sin problema. Si quieres asegurarte al 100% de que esto no sucede jamás de los jamases, lo que tienes que hacer es añadir nuestra dirección (hola@encandilartefotografia.com) a tu libreta de direcciones de confianza.

Si has mirado en todos estos sitios y no ves nada, cero, niente de nosotros, entonces puede ser que hayas introducido mal tu correo electrónico en el formulario de registro. Inténtalo de nuevo y verás como esta vez sí que funciona.

¿CUÁNDO RECIBO NOTIFICACIONES?

Siempre que te inscribas a un curso recibirás dos notificaciones automáticas: una de la escuela y otra de PayPal indicándote que la transacción ha sido realizada con éxito.

Antes de comenzar un curso, también te enviamos una notificación de bienvenida y a modo de recordatorio, para que estés 100% listo para lo que está a punto de suceder.

Cuando participas en el foro privado de tu curso, puedes activar notificaciones de nuevos mensajes que llegarán directamente a tu bandeja de correo. También existe un sistema de menciones por lo que si alguien te nombra en uno de tus foros igualmente se te notificará.

Con cierta periodicidad enviamos correos con descuentos muy especiales y exclusivos solo para nuestros alumnos.

Si te estás perdiendo algo de esto, revisa los pasos que te indicamos en el punto anterior.

¿PUEDO MANTENER EL CONTACTO CON MIS COMPAÑEROS DE CLASE?

¡Claro que sí! Nos lo hemos currado un montón y hemos creado un Foro solo para alumnos registrados de la escuela.

Este foro tiene zonas comunes de acceso público para todos los usuarios y también otras restringidas dedicadas a las aulas virtuales de cada curso.

Puedes entrar cuando quieras y comenzar a leer. Tenemos un mensaje de bienvenida en el que nos encantaría que nos dijeses «hola!» y también hilos de discursión en los que hablamos de equipo, iluminación, procesado, proyectos fotográficos y fotografía contemporánea... en fin, un montón de información para descubrir y compartir. Todo esto por no hablar de mantener el contacto con todas las personas lindas que hemos ido encontrando por el camino a lo largo de estos años.

Menu