Bettina Rheims

rheims

– Yo de mayor, quiero ser como Bettina Rheims. Es lo que no dejo de escuchar en mi interior mientras colecciono imágenes, monto, renderizo, redacto esta entrada del blog. Llevaba mucho tiempo ya con este nombre de mujer en la cabeza y es que la obra de esta fotógrafa francesa me tiene absolutamente mordido el corazón desde hace años. Nunca deja de sorprenderme con su audacia a la hora de resolver un retrato sea éste de la índole que sea, desde las más convencionales y nada sorprendentes celebrities del mundo de la música y el celuloide hasta el personaje más anónimo y trasgresor.

Betina Rheims es otra de esas fotógrafas tardías que antes incluyó en su desempeño profesional tareas tales como modelo, periodista y galerista de arte. Fue a partir de la dédaca de los 80 cuando comenzó a dedicarse de una forma más consistente a la fotografía siendo los 90 el momento en que se consolida en la profesión a nivel internacional.

Su obra es vasta y compleja, y abarca temáticas centradas especialmente en el retrato aunque sin descartar otras como los espacios íntimos o los no lugares. En su preciosa web puedes encontrar muy bien estructurados estos temas, proyectos, rarezas, documentales… en fin, es una web con muchísima información audiovisual de la que vas a disfrutar desde el primer momento en el que comienza a cargarse. De entre todos sus trabajos yo destacaría el fotolibro Chambre Close y el proyecto Gender Studies del que os dejo un enlace a la Galería Hamiltons para que lo podáis ver casi al completo junto a toda su información (además de su biografía y otros proyectos y series fotográficas). En relación a Gender Studies, también os dejo otro enlace a un pequeño documental de diez minutos que versa sobre cómo nace su interés en el género, pone en marcha este proyecto y se ve afectada por él como fotógrafa y mujer. Está en inglés pero se entiende todo a la perfección ;)

Cuenta con muchos otros trabajos interesantes así que si os ha picado el gusanillo no dejéis de investigar y rastrear en la red porque este es un amor para toda la vida. Os dejo ahora con un vídeo con alguna de sus fotografías más representativas y recordad que siempre podéis contar con mi tablero de pinterest Bettina Rheims para seguir recibiendo inspiración e información sobre su trabajo.

¡Feliz viernes y feliz fin de semana!

 

¿Quieres comentar este post?

Tu email nunca será compartido o publicado Los campos señalados son obligatorios *

Menu