Estrenamos nuevo diseño en la web ⭐️

 

Siempre he pensado en la primavera como en el comienzo de todo. Mi año empieza justo aquí, y en cierto modo es normal que así sea, porque no en vano estos dos ojitos vieron la luz por primera vez en un inusualmente frío mes de abril. Durante el invierno me siento un poco ardilla. Algo así como que me resguardo en el hueco de un árbol a rucar, a comerme todas las avellanas y nueces que he sido capaz de recolectar durante el verano, a ingerir una a una todas las ideas propias y ajenas que he ido recogiendo en los meses de estar vivo y salir a la calle. Después me amodorro y entro en mi particular letargo, pero es oler la llegada del buen tiempo y comenzar a desperezarme, a sentirme activa y a convertir todo eso que he estado incubando en cosas reales. No sé si a vosotros os pasa algo parecido, pero este es mi ciclo, es mi modo ardilla on.

Hoy me siento frente al teclado solamente para contarte que hemos estado trabajando en un nuevo diseño para la web. Nos encantaba el anterior (tan limpico y minimalista él, tan sencillo para navegar), y no es que este no nos guste o que sea el equivalente binario del rococó, pero resulta que aunque estés a gusto en tu sitio, aunque le hayas cogido mucho cariño y no te plantees el cambio, tal como se entiende el mundo hoy en día,  hay que actualizarse o morir queridos mios y esto del parallax… pues parece ser que no hay quien lo pare 😄

Cada vez nos visitáis más desde tablets y teléfonos móviles, el todopoderoso google premia a las webs que facilitan este tipo de navegación así que estaba claro, sí o sí: nuevo diseño 100% responsive.

Nos hemos tomado nuestro tiempo para realizar los cambios más generales y probablemente ahora estaremos unos días comprobando cosas y afinando los detalles, porque ya sabéis que si se espera a tenerlo todo atado y bien atado, puede que al final termines anclado al suelo y sin despegar. Esto es algo que me prometí a mi misma no volver a hacer, por lo menos durante este año, ¿recordáis?.

Hemos tenido en cuenta todas las cosas que nos habéis ido comentando en los últimos meses y las estamos incorporando poco a poco en el sistema. Peticiones, consejos, sugerencias, ideas nuevas, etc. Siempre os escuchamos muy atentamente e intentamos hacer de esta escuela un lugar en el que realmente os sintáis cómodos y con todo lo que necesitáis a vuestro alcance.

Por ejemplo, ya sabéis que hemos abandonado flickr para traernos las aulas virtuales dentro de la web. Tenemos un foro propio en el que habilitamos espacios privados para cada uno de los cursos a los que os inscribís. Independientemente de que sean cursos con feedback o no, vas a tener un lugar donde compartir fotografías, hacer preguntas, realizar comentarios, etc. Los foros también incluyen un sistema de alertas y menciones para que siempre que necesites ayuda o una respuesta de un profesor o compañero en concreto, éste reciba la notificación en su correo electrónico y no se pierda nada de lo que pasa en un tema al que está suscrito o en el que tiene mucho interés.

Hemos incorporado un sistema nuevo de autoevaluación, en el que tú mismo puedes comprobar tus avances en cada unidad didáctica o bloque teórico de un curso. Puedes ponerte a prueba tantas veces como quieras y observar así cómo es tu evolución. Si realizas todos los test de un curso, puedes solicitar un certificado de realización del mismo. No es un certificado de estudios homologado o con valor oficial, pero sí es un justificante de que has realizado un curso con nosotros y que has superado satisfactoriamente sus objetivos.

Como podrás ver navegando por las páginas de la Escuela, hemos retirado unos cuantos cursos que por una razón u otra se habían quedado un poco obsoletos. No te preocupes, si los hiciste en su día, seguirás viéndolos dentro de tu menú de alumno. Nosotros, simplemente, hemos dejado de impartirlos y damos paso a un nuevo grupo de cursos y photo-pills como: The Starter Kit, Fotografía Creativa, Reportaje y Fotografía Documental, Iluminación, Diseño para Fotógrafos, Viajar, Color & Print, Aproximación y Macro y Retratos. Es un plan ambicioso, pero estamos muy felices e ilusionados con él. Deseando que llegue septiembre para abrirle la puerta a todas estas cosas nuevas en las que ya estamos trabajando y sabemos que os van a encantar. Digamos que el fondo de nuestros cursos va a seguir siendo el mismo, pero en la forma nos estamos actualizando y ¡vaya cómo!.

No sé, podría seguir dándoos la torrija con nuestras aventuras y desventuras, sueños y desvelos, pero lo vamos a dejar aquí porque pensamos que lo mejor es que cuanto antes os lancéis a ver y bichearlo todo. Recordad que seguiremos haciendo cambios, sobre todo en lo que no se ve, así que si observáis algo descuadrado, fuera de sitio o del revés, no os preocupéis porque no hay duendes ni fantasmas, solo somos nosotros dos dando las últimas pinceladas ☺️

Y nada más primores, vamos a ver si poco a poco le vamos recuperando el pulso al blog que con tanta tarea que hemos tenido estos meses hemos hecho muy pocas publicaciones. Recordad que siempre estamos abiertos a peticiones y sugerencias.

Mil besos a todos y un millón de gracias por hacer equipo con nosotros. Especialmente gracias a todos los que nos habéis prestado un poquito de vuestro tiempo y ayuda durante estos meses ofreciéndonos opiniones y palabras bellas para nuestros cursos. ¡Que disfrutéis mucho de vuestra nueva web!

¿Quieres comentarnos este post?

Tu email nunca será compartido o publicado Los campos señalados son obligatorios *

Menu