PROYECTO FOTOGRÁFICO

Aprende a desarrollar un proyecto fotográfico personal

¿CUÁL ES EL MÉTODO?

Este es un curso online en el que aprenderás la metodología empleada en la construcción de un proyecto fotográfico personal. Está planificado en una estructura de seis semanas de trabajo. En cada una de ellas encontrarás clases, contenidos teóricos, audiovisuales y asignaciones mediante las cuales te guiaremos a la hora de estructurar tu proyecto.

Dispondrás de seis videotutorías a razón de una por semana en las que podrás consutarnos cualquier duda sobre el desarrollo de tu proyecto, así como trabajar codo a codo con los instructores en procesos tan importantes como la edición fotográfica o el arte final de tu proyecto.

También tendrás a tu disposición un foro privado en el que compartir tus avances, ofrecer y recibir feedback de tus compañeros.

¿QUÉ APRENDERÁS?

El proyecto fotográfico.

Propósitos y géneros de la fotografía.

Elegir un tema.

Interés del proyecto fotográfico.

Público y objetivos.

Narración y estética.

Documentar un proyecto fotográfico.

Aspectos técnicos de la imagen.

Conclusiones y líneas abiertas.

Dosier de proyecto y arte final.

Cómo presentar un proyecto fotográfico.

¿POR QUÉ ES DIFERENTE?

Está abierto a todo el mundo, no importa que seas fotógrafo aficionado, profesional o estudiante de fotografía.

Realmente aprenderás un método concreto y estructurado en pasos claros y concisos que te servirá para narrar una historia con imágenes.

Mejorarás en lectura y construcción del lenguaje visual.

Adquirirás habilidades de búsqueda de información relevante.

Comenzarás procesos autónomos de documentación.

Te apasionarás por la fotografía contemporánea porque por fín comenzarás a entenderla.

En esta clase hay dos personas reales al otro lado de la pantalla que se ocupan de resolver tus dudas y marcarte unas pautas personalizadas para que alcances todos los objetivos que te propongas

LOS PROYECTOS DE NUESTROS ALUMNOS

En Proyecto Fotográfico vamos a proponerte una serie de asignaciones semanales que seguirán el ritmo de la estructura interna del curso. Todos los pasos que vas a seguir están predeterminados y encaminados a culminar en el cierre de un proyecto fotográfico personal de tu autoría. A través de este proceso comprobarás que eres capaz de ofrecer un relato coherente, narrado con voz propia y construido con fotografías.

Aquí tienes algunos de los proyectos de los alumnos que han realizado este curso

Puedes compartir tus fotografías o proyectos dentro del foro privado del curso o en tu red social favorita con las etiquetas #escuelaencandilarte y #proyectoencandilarte

verónica de prado

Así como soy ahora

irene miravete

Le Revé

elizabeth padilla

Sin Chambear

maría lópez linares

Cultura Lolita

Antonio García

(In)sustituibles

eva menacho

Silencio, mi cuerpo grita

julio pérez

Aguas abajo

lucía gil

Madroñera: espacios y refotografía

LO QUE NECESITARÁS PARA HACER ESTE CURSO

En este curso hay que hacer fotos, así que necesitarás una cámara. No es necesario que sea profesional o de alta gama. Tampoco tiene por que ser una réflex. Simplemente asegúrate de que te permite disparar en modo 100% manual.

Aunque también podrás ver el curso desde el teléfono móvil, para seguir las clases, visualizar los contenidos, compartir opiniones y recibir feedback, te recomendamos que utilices un tablet, un portatil o un ordenador de sobremesa. Tambien es necesario que cuentes con una conexión estable a Internet.

Tenemos un foro de debate privado en el que podras compartir tus avances, preguntar tus dudas y ofrecer feedback a tus compañeros. Este curso cuenta con seis videotutorías con los profesores que podrás solicitar a razón de una por semana y que realizaremos con las aplicaciones FaceTime o Skype.

INSCRIPCIONES Y PRECIO

160€

INICIO 7 DE SEPTIEMBRE

plazas limitadas

PALABRAS BELLAS

desde el corazón

CARLOS FERNÁNDEZ

Siempre que hago un taller con Bea y Martín tengo la sensación de que mi fotografía avanza, abriendo nuevos caminos y descubriendo terrenos nuevos. Y después de hacer unos cuantos talleres esto lo puedo decir de muy muy pocos! Su conocimiento fotográfico es enciclopédico, su visión de la fotografía, moderna y valiente, y la forma en que gestionan las tutorías (lo mejor de los cursos, en mi opinión), ejemplar en el balance de profesionalidad, honestidad y motivación. Totalmente, sin duda alguna, recomendados.

VERÓNICA DE PRADO

Proyecto Fotográfico (uno de mis cursos favoritos), me ha ayudado a conocer una metodología con la cual, partiendo de una idea de proyecto puedo buscar información, inspirarme, estructurar, ordenar, concretar y finalmente disponer de un dossier con toda la información relativa al mismo. Toda la documentación del curso aportada es de calidad, acompañada de vídeos, foros, y de tutorías a través de skype. Las tutorías son valiosísimas porque me hicieron recuperar esa sensación de contacto y cercanía, que a mí personalmente me facilita la resolución de dudas y atascos. ¿Qué más puedo decir? ¿Un curso en Encandilarte? ¿Con Bea y Martín? Me lanzo de cabeza a la piscina, y no sólo porque ambos son muy profesiones, sino porque además, le ponen ilusión, empeño, muchas dosis de cariño y disfrutan tanto de su trabajo  que hacen brotar lo mejor de uno mismo.

MARÍA LÓPEZ LINARES

Poder realizar un proyecto fotográfico desde cero, apoyada y tutelada por dos profesionales de la fotografía haciéndote un seguimiento paso a paso a través de Skype, ha sido uno de los grandes aciertos de este curso. Las videotutorías me han ayudado a enfocar bien el trabajo, organizarme para no perder el tiempo en cosas que no tienen tanta importancia y concentrarme en lo fundamental. En Martín y Beatriz he encontrado ese apoyo necesario para solventar las innumerables dudas que siempre te surgen a lo largo de un trabajo de este tipo. Al estar tutelada por dos profesionales he trabajado con más eficacia, he resuelto infinidad de dudas tanto a nivel técnico como creativo y he ganado en confianza a la hora de seguir trabajando. Creo que es uno de los grandes aciertos de “Proyecto Fotográfico” y algo que lo diferencia de forma radical del resto de cursos que se pueden encontrar en la red. Un curso Online que con este sistema pasa a ser un casi presencial.

Síguenos en Instagram

Cada día (o casi) una story sobre fotografía

Menu