PROYECTO FOTOGRÁFICO

Un curso para aprender a contar historias con fotografías

el curso

Este es un curso online en el que aprenderás la metodología empleada en la construcción de un proyecto fotográfico personal.

 

Está planificado en una estructura de seis semanas de trabajo y en cada una de ellas encontrarás clases, contenidos teóricos, audiovisuales y asignaciones mediante las cuales te guiaremos a la hora de estructurar y dar forma a tu proyecto personal.

 

Al final de cada semana nos reuniremos en una tutoría de grupo en la que podrás consutarnos cualquier duda sobre los contenidos teóricos o la ejecución técnica-artística de tu trabajo, así como nutrirte y opinar sobre los proyectos del resto de compañeros en procesos tan importantes como la edición fotográfica o el arte final. Serán un total de al menos 12 horas de tutorías.

 

También tendrás a tu disposición un foro privado en el que podrás mantener contacto diario con el equipo de trabajo.

los contenidos

  1. El proyecto fotográfico.
  2. Propósitos y géneros de la fotografía.
  3. Elegir un tema.
  4. Interés del proyecto fotográfico.
  5. Público y objetivos.
  6. Narración y estética.
  7. Documentar un proyecto fotográfico.
  8. Aspectos técnicos de la imagen.
  9. Conclusiones y líneas abiertas.
  10. Dosier de proyecto y arte final.
  11. Cómo presentar un proyecto fotográfico.

Precio y modalidad

160€
  • Curso Online
  • inicio 2020
  • INSCRIPCIONES se anunciarán
  • aula virtual
  • tutorías semanales en directo
  • necesitas la aplicación zoom

 

INSCRIPCIONES CERRADAS

LOS PROYECTOS DE NUESTROS ALUMNOS

PROYECTO 2.0

¿HAS SIDO YA ALUMNO DE PROYECTO FOTOGRÁFICO Y QUIERES VOLVER A REPETIR LA EXPERIENCIA?

Sabemos que este curso, además de bonito es adictivo.

Crear y pulir ideas, verlas crecer y transformarse para finalmente materializarlas en un conjunto de imágenes con una narrativa común, es una tarea dura pero altamente gratificante.

 

Si ya has sido alumno de este curso y quieres repetir con un nuevo proyecto o necesitas terminar el que hace un tiempo empezase y no sabes como cerrar, ahora te ofrecemos la posibilidad de entrar en el aula con una tarifa especial.

El material ya lo conoces, pero tienes la oportunidad de volver a resetearte poniendo en marcha el método desde el principo.

 

Contarás además, cada semana, con tutorías de grupo con los instructores y el resto de compañeros en las que podrás consultar tus dudas, pedir asesoramiento y cualquier otro proceso relacionado con la producción y exposición de tu proyecto fotográfico personal. Estas videoconferencias se realizan a través de zoom.

 

Próxima edición en 2020

96€

Te recordamos que esta inscripción es solo para alumnos que ya han realizado este curso con anterioridad. Si es la primera vez, debes realizar la inscripción normal que encontrarás un poquito más arriba. Si tienes dudas o no estás seguro, es mejor que nos escribas un email antes de formalizar tu inscripción, ya que no emitimos reembolsos y se te facturaría el importe restante por tu primer matrícula en Proyecto Fotográfico.

PALABRAS BELLAS

desde el corazón

VERÓNICA DE PRADO

Proyecto Fotográfico (uno de mis cursos favoritos), me ha ayudado a conocer una metodología con la cual, partiendo de una idea de proyecto puedo buscar información, inspirarme, estructurar, ordenar, concretar y finalmente disponer de un dossier con toda la información relativa al mismo. Toda la documentación del curso aportada es de calidad, acompañada de vídeos, foros, y de tutorías a través de skype. Las tutorías son valiosísimas porque me hicieron recuperar esa sensación de contacto y cercanía, que a mí personalmente me facilita la resolución de dudas y atascos. ¿Qué más puedo decir? ¿Un curso en Encandilarte? ¿Con Bea y Martín? Me lanzo de cabeza a la piscina, y no sólo porque ambos son muy profesiones, sino porque además, le ponen ilusión, empeño, muchas dosis de cariño y disfrutan tanto de su trabajo que hacen brotar lo mejor de uno mismo.

CARLOS FERNÁNDEZ

Siempre que hago un taller con Bea y Martín tengo la sensación de que mi fotografía avanza, abriendo nuevos caminos y descubriendo terrenos nuevos. Y después de hacer unos cuantos talleres esto lo puedo decir de muy muy pocos! Su conocimiento fotográfico es enciclopédico, su visión de la fotografía, moderna y valiente, y la forma en que gestionan las tutorías (lo mejor de los cursos, en mi opinión), ejemplar en el balance de profesionalidad, honestidad y motivación. Totalmente, sin duda alguna, recomendados.

MARÍA LÓPEZ LINARES

Poder realizar un proyecto fotográfico desde cero, apoyada y tutelada por dos profesionales de la fotografía haciéndote un seguimiento paso a paso a través de Skype, ha sido uno de los grandes aciertos de este curso. Las videotutorías me han ayudado a enfocar bien el trabajo, organizarme para no perder el tiempo en cosas que no tienen tanta importancia y concentrarme en lo fundamental. En Martín y Beatriz he encontrado ese apoyo necesario para solventar las innumerables dudas que siempre te surgen a lo largo de un trabajo de este tipo. Al estar tutelada por dos profesionales he trabajado con más eficacia, he resuelto infinidad de dudas tanto a nivel técnico como creativo y he ganado en confianza a la hora de seguir trabajando. Creo que es uno de los grandes aciertos de “Proyecto Fotográfico” y algo que lo diferencia de forma radical del resto de cursos que se pueden encontrar en la red. Un curso Online que con este sistema pasa a ser un casi presencial.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Cada día (o casi) una historia sobre fotografía

CONTACTo

hola@encandilartefotografia.com

compartimos contigo