Reportaje y fotografía documental

Pon en marcha procesos de investigación y documentación para crear un reportaje de tu autoría

el curso

Este es un curso online en el que aprenderás a construir un reportaje fototográfico abierto a convertirse con el tiempo en un proyecto documental.

 

Está planificado en una estructura de seis semanas de trabajo. En cada una de ellas encontrarás clases, contenidos teóricos, audiovisuales y asignaciones mediante las cuales te guiaremos en el proceso de construcción de un reportaje de tu autoría.

 

Al final de cada semana nos reuniremos en una tutoría de grupo en la que podrás consutarnos cualquier duda sobre el desarrollo de tu reportaje, así como trabajar codo a codo con los instructores y compañeros en procesos tan importantes como la edición fotográfica o las líneas abiertas a la consecución de un trabajo documental.

 

También tendrás a tu disposición un foro privado en el que compartir tus avances, ofrecer y recibir feedback .

los contenidos

  1. Reportaje y Documental: diferencias y similitudes.
  2. El reportaje y sus características especiales.
  3. Etapas y fases del repotaje.
  4. El Viaje como género intermedio.
  5. ¿Cuándo estamos ante un proyecto documental?.
  6. El nuevo documentalismo.
  7. Documental íntimo.
  8. El documental paso a paso.
  9. Proceso de edición fotográfica.
  10. Proceso de maquetado y presentación de un trabajo documental.

Precio y modalidad

160€
  • Curso Online
  • inicio 3 de octubre
  • DURACIÓN 6 SEMANAS
  • AULA VIRTUAL
  • tutorías semanales en directo
  • necesitas la aplicación zoom

 

PLAZAS AGOTADAS

reportaje 2.0

¿HAS SIDO YA ALUMNO DE REPORTAJE Y FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL Y QUIERES VOLVER A REPETIR LA EXPERIENCIA?

Sabemos que este curso, además de bonito es adictivo.

Crear y pulir ideas, verlas crecer y transformarse para finalmente materializarlas en un conjunto de imágenes con una narrativa común, es una tarea dura pero altamente gratificante.

 

Si ya has sido alumno de este curso y quieres repetir con un nuevo proyecto o necesitas terminar el que hace un tiempo empezase y no sabes como cerrar, ahora te ofrecemos la posibilidad de entrar en el aula con una tarifa especial.

El material ya lo conoces, pero tienes la oportunidad de volver a resetearte poniendo en marcha el método desde el principo.

 

Contarás además, cada semana, con tutorías de grupo con los instructores y el resto de compañeros en las que podrás consultar tus dudas, pedir asesoramiento y cualquier otro proceso relacionado con la producción de tu reportaje o proyecto documental. Estas videoconferencias se realizan a través de zoom.

 

Próxima edición 2020

Te recordamos que esta inscripción es solo para alumnos que ya han realizado este curso con anterioridad. Si es la primera vez, debes realizar la inscripción normal que encontrarás un poquito más arriba. Si tienes dudas o no estás seguro, es mejor que nos escribas un email antes de formalizar tu inscripción, ya que no emitimos reembolsos y se te facturaría el importe restante por tu primer matrícula en Proyecto Fotográfico.

PALABRAS BELLAS

desde el corazón

Aitana gonzález

Cuando me apunté a este curso sabía que, al igual que con el resto de cursos que he hecho en esta escuela, no me iba a decepcionar. Lo recomiendo a todos los apasionados de la fotografía de reportaje y documental porque en él no sólo aprendes el método con el que desarrollar tus propios reportajes, sino que te vas con muchos conocimientos sobre historia, proyectos, fotógrafos y corrientes fotográficas.

SERGIO CASTRO

EEF es un descubrimiento y toda una sorpresa por la cercanía de los profesores y la dinámica de las clases. Si no es un presencial, con las tutorías semanales poco le falta. Estoy encantado con todo el material, los consejos en edición, procesado, el feedback de los compañeros... en fin. con todo. Lo mejor es que puedes volver a entrar a repasar y a participar en el foro siempre que quieras.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Cada día (o casi) una historia sobre fotografía

CONTACTo

hola@encandilartefotografia.com

compartimos contigo