Tengo un plan y sé cómo usarlo

FELICES-FIESTAS-BANNER

Si hay algo que he aprendido recientemente es que da igual los planes que tengas. La vida hace de las suyas en un abrir y cerrar de ojos y te los desmonta sin contemplaciones. Aún así es imposible no hacer planes, no soñar despierto y no tener una agenda llena de ideas para poner en práctica en los próximos doce meses. El plan es tener al menos un plan.

Nosotros somos así: soñadores empedernidos, y aunque sabemos que todo, nada y cualquier cosa puede pasar, mejor tener un plan para el futuro que no dejarse llevar por la marea. Al fin y al cabo las metas son como ese pequeño faro que tilila en la oscuridad y nos hace permanecer centrados por más que nos azote la tempestad. Por eso creo que estoy aquí ahora, porque tengo la imperiosa necesidad de cerrar con este año y abrir ya la mente a lo que está por llegar. Sí 2015, mi cuerpo está aquí, ¡pero mi espíritu ya corretea libre por 2016 cual Heidi en las verdes praderas suizas!.

Para el año que viene hay mucho horizonte nuevo que descubrir. Vamos a centrarnos en desarrollar nuevos cursos y nuevas técnicas en cuanto a aprender y enseñar fotografía. Aunque los cursos básicos siempre nos dan muchas alegrías y es maravilloso ver cómo nuevos alumnos descubren todo lo que son capaces de hacer con sus cámaras, en 2016 no vamos a impartirlos a excepción de una única edición de Composición en Febrero. Esto no significa que los cursos básicos vayan a desaparecer en absoluto, pero sí van a estar sometidos a un proceso de actualización radical del que podrán disfrutar no solo las futuras promociones, sino también todos los alumnos que lo hayan realizado en el pasado. Habrá sorpresas, y muchas!

Estamos emocionados y fascinados con todo lo que nuestra primera edición de Proyecto Fotográfico nos está regalando. Ni en nuestros mejores sueños habíamos imaginado un curso en el que muy diversas personas con diferentes inquietudes e intereses fueran capaces de alumbrar proyectos tan dispares, intensos, divertidos y creativos. En 2016 seguiremos apostando por esta forma de enseñanza con cuatro ediciones más de este curso previstas en el calendario. Por supuesto que también compartiremos con vosotros muchas de las joyas que estos talentos nos están regalando, porque merecen ser compartidas y divulgadas en redes sociales y también en este blog.

¡Y hablando del blog! sí, sí… está un poco de capa caída, pero es que ha sido un año difícil queridos míos. Mi creatividad y las ganas que siempre me acompañan de planificar y hacer cosas han pasado una buena temporada reptando por los suelos y es que las horas de hospital pasan factura y devoran a bocados cualquier atisbo de ilusión y proactividad que detectan. Mentalmente he terminado abatida. Pero que no, que ya se acabó, que todo tiene sus ciclos y ahora me toca resarcirme: tengo un plan y sé cómo usarlo ;)

Este año seguiremos trabajando con la sección de «Fotógrafos». Sabemos que os encanta conocer más sobre fotografía y más aún si se trata de fotografía contemporánea. Prestaremos especial atención a la visibilización de la obra de mujeres fotógrafas y en ese mismo sentido también reforzaremos este trabajo con un nuevo apartado del blog en el que de manera experimental hablaremos de las mujeres artistas a lo largo de la Historia, que son muchas, pero que lamentablemente han sido olvidadas o directamente silenciadas por la tradición histórica. Este año he hecho poco, pero he pensado mucho y me ha cundido. Me he dado cuenta de que como blogger uno tiene ciertas responsabilidades y que es necesario aprovechar las nuevas tecnologías para hablar y compartir información sobre las cosas que realmente nos gustan y nos apasionan.

Por otro lado y metiendo las manos en asuntos un poco más mundanos y sobre todo prácticos, a lo largo del próximo año vamos a hablar también de cuestiones técnicas como por ejemplo qué lentes escoger a la hora de realizar determinados trabajos, qué cuerpo de cámara adquirir en función de nuestra experiencia o pretensiones laborales, cómo elegir un trípode o un flash de mano, con que materiales y props podemos complementar nuestras sesiones de estudio y exteriores… en fin, todas estas cosas tan prácticas como necesarias a las que todos nos enfrentamos o bien cuando empezamos a hacer fotografía o cuando ya nos la planteamos como una actividad profesional.

Por supuesto también seguiré compartiendo recursos con vosotros, aunque tal vez en menor medida y cantidad. Básicamente esto es así porque mi trabajo actualmente va encauzado ya por otros senderos, pero en mis ratos libres sigo disfrutando como una enana combinando patrones, tipos y frases para crear esos fondos de pantalla que tanto os gustan y que estáis compartiendo por miles en Pinterest (¡gracias! ♥). Habrá muchas menos texturas y acciones para photoshop, pero sí algunos presets para ACR que estoy segura de que os van a encantar.

Y eso es todo. Parece ambicioso ¿verdad?. Bueno… en parte lo es, pero siempre es preferible ponerse metas muy altas y quedarse a cinco centímetros de llegar a ellas que subirse al podio de metas simplonas y mediocres que están mil años luz más abajo de lo que sabes perfectamente que eres capaz conseguir ;)

Y tú, ¿tienes planes para este súper 2016 que nos espera?
Cuéntanos, ¡estamos deseando leerte!

¡Felices Fiestas!


 
 
¿Quieres comentar este post?

Tu email nunca será compartido o publicado Los campos señalados son obligatorios *

Estos son mis últimos posts por si te apetece leerlos

LEER MÁS

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Cada día (o casi) una historia sobre fotografía

CONTACTo

hola@encandilartefotografia.com

compartimos contigo