Texturas de luz: Light Embrace

Hola!!

Hace varios días que no publico nada en el blog, pero entre la cantidad de trabajo que tenemos en estas fechas y que tenemos al profe lesionado tras un pequeño accidente deportivo no he tenido mucho tiempo libre que dedicaros últimamente.

Sin embargo todas las aguas terminan por volver a su cauce y, todavía no sé bien cómo, he conseguido hacerme con un ratito extra para compartir esta textura de luz con vosotros y enseñaros cómo se aplica. Es facilísimo, pero como todo, pues tiene su truquillo.


 

 

HAZ CLIC SOBRE LA TEXTURA PARA DESCARGARLA · CLIC ON TEXTURE FOR DOWNLOAD

Light Embrace Encandilarte

 


Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en principio, la luz no se puede inventar. Digo en principio porque bueno, en fotomanipulación y con mucho arte podemos crear y dar puntos de luz partiendo de cero, pero como este no es el caso lo más importante es que te centres en la idea de reforzar la luz ya disponible en una captura. Por ejemplo, en esta fotografía que te muestro, tenemos un esquema de iluminación de backlighting o contraluz compensado. La dirección de la luz es lateral y algo rasante, más o menos la misma que tenemos en la textura.

 

spiderweb

ESTE ES EL RAW ORIGINAL. LOS DATOS DE LA CAPTACIÓN SON: F8 · 1/160 · 1600 ISO · 100mm · MF

 
 


Se puede aplicar la textura sobre toda la imagen y después transformarla con la herramienta mover de Photoshop, para hacerla coincidir con la fotografía base, pero en este caso voy a recortar la imagen en formato cuadrado para después aplicar sobre ella la textura en modo trama. En esta captura puedes ver como arrastro la capa con la textura sobre la fotografía ya recortada.

 
captura1
 
 

Ahora ya solo queda aplicar la trama y una serie de ajustes de curvas, niveles y enfoque para dar los últimos toques. Lo hacemos todo sin perder de vista el objetivo principal que es reforzar la luz, no inventarla. Lo más importante es hacer cambios pero sin que se noten ;)

NIVELES Y CURVAS

Elimino el ruido con el plugin Topaz Denoise (lo adoro) y enfoco con la máscara de enfoque suavizado del nuevo PS que me da mucho más control sobre lo que estoy haciendo que el filtro de paso alto que he estado utilizando en los últimos años.


captura2

 

¡Listo!. Con un par de toques y esta textura he reforzado el ambiente de luz de la fotografía. Recuerda que puedes transformarla para adaptarla a otro tipo de formatos fotográficos y también voltearla horizontalmente si la luz te entra por la derecha en lugar de por la izquierda.


antes-despues

¿Quieres comentar este post?

Tu email nunca será compartido o publicado Los campos señalados son obligatorios *

Estos son mis últimos posts por si te apetece leerlos

LEER MÁS

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Cada día (o casi) una historia sobre fotografía

CONTACTo

hola@encandilartefotografia.com

compartimos contigo