Todd Hido | Untitled 1925, 1996 ⁠

A Todd Hido le gusta dar paseos. Se va solo, en su coche, sin más compañía que la de su cámara, siempre lista para entrar en acción. La imagino en el asiento del copiloto.⁠ ⁠ Cada una de las fotografías que toma hablan de su encuentro personal con un paisaje determinado. Es de los pocos fotógrafos que conozco que son capaces de utilizar conscientemente la meteorología, haciéndola formar parte de cada historia registrada como invitada inerme y silenciosa.⁠ ⁠ Lo que más me gusta de Hido es que es capaz de combinar la estética documentalista en captación y la pictorialista en revelado y procesado de imagen, consiguiendo una mezcla única y especial con la que transportarnos por las autopistas de la memoria en viajes que resultan ser, al final, tan solitarios como los suyos propios.⠀

Creo que Instagram está siendo víctima de sus propios planteamientos. Los perfiles a los que encumbró durante meses y años no aportan nada significativo, no motivan tanto ni mueven a la gente en la medida en la que creían. Las marcas ya se han dado cuenta de que los llamados influencers no son más que hombres y mujeres de paja, que vemos y vemos pero no convertimos, que no venden tanto como esperaban, que nuestros datos a lo mejor no valen tanto como pretendían. No lo sé… pajas mentales mías supongo.
Pero el hecho es que cuando no se sabe que hacer para controlar, ocurre lo de siempre: se restringe, se capa, se prohibe, se castiga (todo muy inteligente); por eso el famoso algoritmo de instagram está anulando cualquier cosa que venga de fuera, cualquier app que te sea útil para hacer uso de Instagram porque la idea no es esa, no. No te engañes, la idea es que Instagram haga uso de ti.

Me niego a que todo lo que he buscado y escrito se quede en un cajón oscuro, para algo tengo un blog ¿no?
A lo mejor esa es la señal, tal vez esto me indique que deba volver a usarlo. Ojalá este sea el renacimiento de los blogs, pero no lo sé, no soy vidente. Ya veremos qué pasa.

Tengo contenidos programados hasta el 19 de diciembre de este año. Las fotografías y los textos. Voy a publicarlas aquí durante un tiempo a ver que pasa.
Os dejaré el enlace en mis stories diarias, y también en mi perfil de Instagram y que sea lo que tenga que ser.
Yo no pienso dedicarle ni un minuto más de preocupación a esto 😉

Gracias por salir y darte un paseo por aquí.
Gracias por leerme ❤️

¿Quieres comentar este post?

Tu email nunca será compartido o publicado Los campos señalados son obligatorios *

Estos son mis últimos posts por si te apetece leerlos

LEER MÁS

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Cada día (o casi) una historia sobre fotografía

CONTACTo

hola@encandilartefotografia.com

compartimos contigo