Look vintage para tus fotografías

Hola!

Hoy te traigo un par de recursos para que hagas algo diferente con el acabado de tus fotografías. Si te gustan las cositas de diseño, el acabado vintage y el scrap digital este marco antiguo con clipping mask y la textura de papel negativo que lo acompaña te harán pasar un buen rato editando en PS  y compartiendo tus resultados después.

Haz clic sobre las imágenes para descargar los archivos. Ya sabes, están enlazadas a mi dropbox por lo que las tendrás e un abrir y cerrar de ojos. El archivo del marco es un PSD por lo que probablemente, al abrirlo, se iniciará la descarga. directamente. No olvides comprobar tu carpeta de descargas.

TBCP negative layer blog                                          TBCP©frames blog

Ahora, te explicaré cómo funcionan. Puedes quedarte con una parte del proceso o aplicar las dos. Al gusto, es muy muy muy fácil:
Lo primero que debes hacer es colocar la textura sobre tu foto y fusionarla en modo trama al 100% de opacidad preferiblemente. Este modo de fusión permite que las texturas negativas se apliquen de tal manera que el resultado que obtenemos es el de una especie de superposición que hereda el positivo.  Como tramar con negro no cambia el color y tramar con blanco genera blanco, el efecto que obtendrás es similar al que se consigue proyectando varias diapositivas una encima de otra. Guarda un jpg de tu fotografía editada con textura porque en la segunda parte la vas a necesitar.

vintage

Paso 1Ya tenemos la primera parte hecha, es así de sencillo. Ahora vamos a por algo que tal vez es más sofisticado pero no por ello complicado: la máscara de recorte o clipping mask.

Abre el archivo PSD del marco y coloca en él tu fotografía ya editada mediante MENU > ARCHIVO > COLOCAR. No hace falta que lo ajustes, simplemente pulsa intro. Si lo prefieres y sabes como hacerlo, puedes activar la herramienta mover y realizar los cambios que consideres oportunos.

Paso 2Toma la capa de la fotografía y bájala hasta situarla entre el marco y el rectángulo de color con el que haremos un clipping mask o máscara de recorte.

paso 3Coloca el cursor de tu lápiz o ratón justo entre la capa que contiene tu fotografía y el rectángulo azul. Pulsa ALT y verás que aparece un símbolo de intersección.
Cuando lo veas haz clic y tu fotografía encajará perfectamente en el marco. Perderás las zonas que quedan por fuera del rectángulo de color, pero a cambio, de forma rápida y precisa harás encajar cualquier imagen a este marco.

TBCP marcos 3

¿Quieres comentar este post?

Tu email nunca será compartido o publicado Los campos señalados son obligatorios *

Estos son mis últimos posts por si te apetece leerlos

LEER MÁS

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Cada día (o casi) una historia sobre fotografía

CONTACTo

hola@encandilartefotografia.com

compartimos contigo