Psicología para gente creativa

Hacía mucho tiempo que no estrenábamos un curso en la Escuela. Durante los últimos meses, poner las Masterclass en marcha fue una de nuestras prioridades y, lógicamente, hemos estado muy centrados en ellas. Pero claro, si pensáis en todo lo que ha pasado en las semanas más recientes a raíz de esta experiencia global que hemos estado viviendo con la pandemia Covid-19, tal vez comprenderéis mejor cómo proyectos que llevaban dormitando en el cajón del mañana una pila importante de años, han comenzado a tomar forma y a cobrar un sentido especial en la cabeza de esta mujer que ahora os escribe.

Psicología Para Gente Creativa es un curso que tengo en mente desde hace algo así como cinco años. En serio, en mi libreta de ideas tengo mil diseños diferentes de contenidos, didácticas, tareas, actividades… Muchas cosas escritas en las nubes y muy poco traído al contacto con la tierra, con la realidad.
Pero es que parecía que nunca llegaba el momento adecuado de convertir las ideas en tangibles, de arrancar de una vez por todas y crear de la nada un proyecto tan diferente a todo lo demás, un proyecto que solo con pensar en él ya era capaz de ilusionarte de la forma más infantil y naif que os podáis imaginar. Entonces ¿por qué he tardado tanto en decidirme?
Pues si os digo la verdad, ni yo misma lo sé. A veces le doy demasiadas vueltas a las cosas, tengo mis dudas como toda hija de vecina, me hago un triquillón de preguntas, lo dejo pasar porque hay otras cosas que requieren mi atención o simplemente porque me apetece parar, descansar y no pensar en nada. Encefalograma plano: Lo fui dejando por completo. Apuesto a que a vosotros también os pasa lo mismo con alguna idea creativa a la que lleváis un montón de tiempo dándole vueltas. Cuesta muchísimo decir: ahora, ya, hoy empiezo y no hay marcha atrás.

Supongo que las semanas de confinamiento han puesto muchas cosas sobre la mesa, mucho sobre lo que reflexionar y meditar, y una de esas cosas, para mi, fue la idea de cuál iba a ser a partir de ahora el futuro para las personas que como yo, os dedicáis a una profesión creativa.
A todo esto hay que sumar, que desde hace algo más de un año he retomado mi camino profesional en la psicología clínica, y estoy probando las mieles de lo que significa trabajar muy duro sí, y a veces pasándolo realmente mal, pero consiguiendo ayudar a muchas personas a tener una vida más feliz y de mayor valor para ellas.

Existen tantísimas cosas dentro del ámbito de la psicología que pueden ayudar a la gente a tener una vida mejor, que no tardé en recuperar aquella idea de hacer un curso en el que pudiera compartir todo lo que sé sobre psicología y que fuera 100% aplicable a la práctica profesional o amateur de la fotografía y otras actividades creativas. Y no me refiero únicamente a las leyes de la percepción, el lenguaje visual, el uso del color, etc. también, y sobre todo, a otro tipo de técnicas como las de gestión del tiempo, planificación, asertividad, habilidades sociales, gestión de la frustración, ansiedad, miedo al fracaso… hay tantas y tantas cosas que la psicología puede hacer por nosotros que da hasta vértigo asomarse a mirar.

En fin, que aquí estamos, preparados ante la casilla de salida por que sí, esto va a empezar ya. Esta vez, vamos a por ello y no puedo sentirme más feliz. Amo esta escuela y todo lo que hago para ella y algo dentro de mi me dice que este proyecto lo va a petar, por diferente, por bonito, por útil, porque nace de las dos pasiones que me mueven a diario desde hace ya más de veinte años: psicología y arte.

Psicología Para Gente Creativa se estrena el 1 de octubre de este año y, a partir del próximo 1 de junio podréis inscribiros y reservar plaza.
Os recomiendo que si estáis interesadas, si os sentís atraídos por este curso, no lo dejéis para más adelante porque no habrá muchas plazas disponibles.
Los y las que ya habéis estado conmigo en clase, sabéis de sobra lo importante que es para mi conocer a todas las personas con las que trabajo, saber quienes son, los pequeños detalles de su vida, dedicarles el tiempo que se merecen, y por eso en mis clases nunca encontraréis más de 16 o 20 personas. En Psicología Para Gente Creativa solo habrá 14 plazas disponibles porque quiero estar a tope con los y las valientes que se enrolen por primera vez en esta aventura conmigo.

Si ya sois alumnos de la escuela, además, os habrá llegado como regalo a vuestra fidelidad a EEF un descuento para que podáis utilizar al hacer la matrícula y un enlace especial de preinscripción para que podáis reservar vuestra plaza antes que nadie. Si no lo habéis visto volved al buzón de correo por que por algún lado se os habrá colado, seguro.

Os dejo aquí un enlace directo a los contenidos del curso, para que le echéis un vistazo en profundidad, aunque ya sabéis que habrá mucho más de lo que aparece en el índice de contenidos; sabéis que es marca de la casa conseguir en cada curso que todas las personas que participan se vayan con la sensación de que han recibido mucho, mucho más de lo que esperaban. Psicología Para Gente Creativa no va a ser una excepción, os lo aseguro 😉

Os confieso que tengo unas ganas enormes de que llegue el 1 de octubre.
Gracias por venir hasta aquí y leer.

¿Quieres comentar este post?

Tu email nunca será compartido o publicado Los campos señalados son obligatorios *

Estos son mis últimos posts por si te apetece leerlos

LEER MÁS

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Cada día (o casi) una historia sobre fotografía

CONTACTo

hola@encandilartefotografia.com

compartimos contigo